Inicio Calendario Día mundial de la Biodiversidad

Día mundial de la Biodiversidad

Día mundial de la Biodiversidad

Recordemos que los humanos no somos los únicos habitantes de este plantea y que han sido nuestras descuidadas acciones las que han dañado al entorno. Proteger la diversidad biológica es clave para preservar un futuro sano para todos, tomar acciones positivas para preservar la flora y fauna es inminente para armonizar el correcto desarrollo de todos los seres vivos, animales, vegetales y humanos.

El plantea está cada vez más afectado por los inmensos niveles de contaminación. Cuidar y conservar la biodiversidad ayuda disminuir estos estragos, y por supuesto a dignificar la vida de todas las especies.

Para crear auténtica conciencia respecto a la importancia de la biodiversidad e invitar a la población a tomar acciones para su protección, la Asamblea General de las Naciones Unidas tomó la decisión el 20 de diciembre de 2000, de decretar el 22 de Mayo como el “Día mundial de la Biodiversidad”, se eligió esta fecha estratégicamente para que coincidiera con el aniversario de aprobación del “Convenio sobre la Diversidad Biológica”.

——-

Descarga nuesto calendario ecológico en pdf e imprímelo: Calendario

Imagen Freepick

Fecha

May 22 2023

Deja un comentario